Abril brilló por la participación de algunos estudiantes de la Escuela de Formación ONU en el rol de organizadores, presidentes y delegados.

El 11, 12 y 13 de abril se desarrolló la trigésima versión del Modelo ONU de ASOBILCA en la Universidad ICESI, versión organizada por integrantes de la Asociación de Colegios Bilingües de Cali (ASOBILCA), de la cual hacemos parte.

Los 43 delegados, los 6 presidentes de mesa y los 6 asesores del secretariado del DSCali nos representaron de forma positiva; trabajaron desde el mes de noviembre de 2023 en jornadas extracurriculares de forma asidua en la preparación de talleres de oratoria, redacción de documentos e investigación, entre otros aspectos, con el acompañamiento de docentes del área de Ciencias Sociales y del secretario general del Modelo.

Es de destacar que el estudiante Juan Guillermo Murillo Vélez desarrollo un excelente trabajo como secretario general de forma mancomunada con su asesor académico Juan Diego Castillo y la jefe de logística, Laura Sofia Ramírez (estudiantes del nivel 11°).

Culminado el Modelo de ASOBILCA, 6 estudiantes viajaron a la ciudad de Bogotá para participar en la versión XI del Modelo ONU, que se llevó a cabo del 16 al 19 de abril, en el Colegio Andino.

Los estudiantes que dejaron en alto el nombre de nuestro colegio por su investigación, disciplina, habilidades para debatir y por el cumplimento a las normas establecidas por los organizadores del evento son: Mariana Martínez Vera (8A), Mateo Álvarez Muriel (8C), Juan David Posada Caicedo (10A), Sarah Elena Sokolski Oliveros (11A), Jorge Andrés Flor Salas (11C) y Juan Guillermo Murillo Vélez (11C).

Al término de las dos actividades, los estudiantes recibieron su certificado de participación y, además, fueron resaltados algunos de nuestros delegados.

Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/dscali/albums/72177720316383017