Bienvenido al Colegio Alemán

Sección Secundaria

La Secundaria Superior inicia en el noveno grado; a los estudiantes se les ofrece el plan de estudios previsto por el Ministerio de Educación Nacional al igual que, de manera simultánea en los grados 11 y 12, el plan curricular de la Organización del Bachillerato Internacional.

Dentro del área de ciencias naturales, se continúa con las asignaturas de Biología, Física y Química, enseñando Biología en alemán desde octavo grado.

En ciencias sociales, además del programa curricular nacional, se ofrece adicionalmente, desde noveno grado, la asignatura de Historia en alemán y Política Global en español, en los grados once y doce.

En educación artística, los estudiantes mantienen la posibilidad de escoger, cada año, uno de los siguientes talleres artísticos según su interés: dibujo, escultura, fotografía, banda sinfónica de vientos, coro, robótica, guitarra y bajo eléctrico, maquetas, mosaico, percusión, piano, teatro, cerámica, batería, pintura y teatro musical.

En noveno grado, los estudiantes que en séptimo escogieron la electiva de francés presentan el examen DELF 2 en la Alianza Francesa, que los certifica en el nivel A2 (según el marco común europeo). También en noveno grado, presentan las pruebas oficiales del idioma alemán Sprachdiplom I (DSD I) y en undécimo grado, Sprachdiplom II (DSD II); en grado doce, presentan los exámenes de inglés Cambridge Certifícate.

En undécimo y duodécimo grado, los estudiantes inician formalmente el programa del Bachillerato Internacional en dos categorías: Diploma y Certificado, los inscritos en la categoría Diploma, al finalizar los dos años, tienen la posibilidad de obtener el título otorgado por la Organización del Bachillerato Internacional: «Bachiller Bilingüe»; los inscritos en la categoría Certificado, la certificación correspondiente en la(s) asignatura(s) presentada(s) ante la Organización. Esto implica que el egresado del Colegio Alemán de Cali puede obtener además del título de bachiller colombiano, el que otorga la Organización del Bachillerato Internacional. Con el Diploma IB, pueden ingresar a cualquier universidad del mundo porque éste es reconocido oficialmente debido a su estándar internacional.

El Colegio Alemán de Cali promueve el intercambio cultural y académico con la República Federal de Alemania, ofreciendo la posibilidad de los siguientes programas:

  1. • Intercambio de medio año: se realiza en la primera mitad del año escolar, viviendo con una familia alemana y asistiendo a un colegio en la ciudad correspondiente. Este intercambio se realiza empezando décimo grado.
  2. • Intercambio de tres meses: tiene las mismas condiciones anteriores, pero se realiza en el último periodo escolar de décimo grado.
  3. • Curso Intensivo de alemán de dos meses: se lleva a cabo al finalizar grado décimo, los estudiantes también viven en este tiempo con una familia alemana.

Los resultados en las pruebas de Estado Saber 11 ubican al Colegio Alemán de Cali en la categoría A+ (antes muy superior), según los registros del ICFES dentro del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

TÍTULOS Y CERTIFICACIONES OTORGADOS A LOS ESTUDIANTES EN SECUNDARIA SUPERIOR

Título:
Bachiller Académico

Otorgado por:
Colegio Alemán Cali

Grado: 12°

Título:
Bachillerato Internacional IB

Otorgado por:
Organización del Bachillerato Internacional

Grado: 12°

Título:
Sprachdiplom II

Otorgado por:
Conferencia de los ministros alemanes de cultura

Grado: 11° y 12°

Título:
Cambridge First Certificate

Otorgado por:
Consejo Británico

Grado: 12°

Título:
Certificado en asignatura IB

Otorgado por:
Organización del Bachillerato Internacional

Grado: 12°

Directora

María Luisa Leyva

Licenciada en Administración Educativa de la Universidad San Buenaventura, licenciada en Educación preescolar de la Universidad de San Buenaventura.
Postgrado en procesos pedagógicos de Uninorte.
Postgrado en Multimedia e internet Educativa.

Programas Académicos

Telefonos y Correo

andrea.ramirez@aleman.edu.co

Tel: 486 8000 Ext. 163

Whatsapp: 311 674 6830

Av. Gualí No 31, Ciudad Jardín

PBX: (57 2) 4868000

BLI 3.0 Galería
Beam Padres
dsacompaña
whatsapp