Bienvenido al Colegio Alemán

Sección Media Básica

Los estudiantes del Colegio Alemán en los niveles de Quinto a Octavo de Educación Básica, oscilan entre los 10 y 14 años de edad. Quinto: entre 10 y 11 años; sexto: entre 11 y 12 años; séptimo: entre 12 y 13 años; octavo: entre 13 y 14 años.

Desde el quinto grado, los estudiantes comienzan a sufrir una serie de cambios que requiere de estrategias y herramientas especiales con el fin de brindarles guía y orientación en los diversos roles y facetas de su vida presente y futura tanto familiar como académica, grupal, individual, sexual, etc. Para atender las diversas necesidades de estas edades, el Colegio dispone del Departamento de Convivencia Escolar, el Departamento de Orientación y de la Dirección de Sección.

De otro lado, en esta sección se llevan a cabo los proyectos eco-culturales del Altiplano cundiboyacense en el grado sexto, el del Parque Nacional Tayrona y la Guajira en el grado séptimo y el de Amazonas en el grado octavo. Estos proyectos tienen como finalidad valorar y respetar la diversidad ecológica y cultural de la Nación colombiana, promover el desarrollo de habilidades investigativas y generar autonomía en espacios diferentes a los de su cotidianidad.

También se ofrece de manera opcional el aprendizaje del idioma francés como un tercer idioma extranjero. Al culminar el grado octavo los estudiantes presentan la prueba externa DELF AI; además pueden continuar el curso de francés en noveno y presentar la prueba DELF AII.

Director

Marco Antonio Tigreros Sanabria

Licenciado en Historia y Filosofía; abogado con énfasis en Derecho Constitucional y Legislación Educativa.

Programas Académicos

Telefonos y Correo

secretaria@aleman.edu.co

Tel: 486 8000 Ext. 112

Whatsapp: 311 674 6830

Av. Gualí No 31, Ciudad Jardín

PBX: (57 2) 4868000

BLI 3.0 Galería
Beam Padres
dsacompaña
whatsapp