Bienvenido al Colegio Alemán

BLI

¿Qué es la BLI 3.0?

La BLI es una visita de inspección especializada que hace la Zentralstelle für das Auslandsschulwesen a los colegios alemanes en el exterior (o colegios DAS). Su objetivo es indagar sobre el estado de la calidad pedagógica, su aseguramiento y desarrollo.

¿Cuáles son las implicaciones de ser un colegio DAS?

Los 140 DAS están sujetos a una obligación de diferenciación y tienen que adaptarse a las condiciones de su entorno y a la legislación de su país de origen. Sin embargo, por otro lado, también existe la necesidad constante de asegurar que el DAS se vea a sí mismo como parte de una red mundial y se centre en líneas de desarrollo y objetivos comunes. Esto siempre implicará una síntesis de autonomía y control.

¿Desde cuándo somos un Colegio Alemán de Excelente calidad en el exterior?

El primer sello se obtuvo en el año 2013 durante la BLI1.0 garantizando de esta manera el trabajo pedagógico, orientado hacia un mayor desarrollo de los procesos de gestión de calidad pedagógica y un alto nivel de competencia educativa.

¿Qué significa la BLI 3.0 para el Colegio Alemán de Cali?

Para nosotros significa seguir conservando el sello de “Colegio Alemán de Excelente Calidad en el exterior” dando garantías de nuestra calidad pedagógica y alta competencia educativa.

¿Cómo se lleva a cabo?

La visita la lleva a cabo un equipo de inspectores, tres en total, quienes durante una semana realizan visitas a clase y entrevistas a estudiantes, personal docente, padres de familia y personal administrativo.

¿Cuál es el punto central de la visita?

La entrevista busca medir la calidad de la institución educativa desde los procesos académicos, poniendo el foco en la enseñanza y el aprendizaje dentro del aula de clase.

¿Cuál es el punto central de la visita?

La entrevista busca medir la calidad de la institución educativa desde los procesos académicos, poniendo el foco en la enseñanza y el aprendizaje dentro del aula de clase.

¿Entidades que incentivan la BLI?

La Zentralstelle für das Auslandsschulwesen u Oficina Central para Escuelas en el Extranjero, que apoya la gestión de calidad y supervisa el trabajo escolar alemán en el extranjero y la Bundesverwaltungsamt Zentralstelle für das Auslandsschulwesen u Oficina Federal de Administración.


Inspectores trabajando Fuente/Quelle: BVA

¿Cuáles aspectos hacen la diferencia en un colegio DAS?

• La enseñanza del idioma alemán.

• Las estructuras democráticas internas.

• La promoción del multilingüismo.

• La constante reflexión y trabajo sobre el concepto de educación.

• Una pretensión general de excelencia.

¿Cómo ha sido el proceso de mejora de calidad en el DSCALI?

¿Cuál es el símbolo que nos identifica como DAS?

El sello de aprobación «Excelente escuela alemana en el extranjero» firmado por el presidente federal.

¿Cómo aporto en la construcción de un colegio DAS?

Participando activa y propositivamente de los procesos de calidad pedagógica que correspondan a mi rol, ya sea como estudiante, docente, directivo, padre de familia o administrativo.

Calidad Pedagógica

PQM
BLI
BLI 3.0 Galería
Beam Padres
dsacompaña
whatsapp