EGRESADOS: HISTORIAS DE ÉXITO

Gustavo Lenis
ABI 2004

Después de graduarme del colegio estuve quince años Alemania donde hice el Studienkolleg como la carrera profesional de Ingeniería Eléctrica, la maestría y después el Phd.

Estuve cinco años trabajando en el sector académico e investigación en la Universidad, para luego venir bien preparado a asumir la dirección de esta unidad de negocio de energías renovables dentro de PowerTek Solar.

Susana Serrano
ABI 2014

Fue fundamental para mi el haber estado en el Colegio Alemán de Cali porque aprendí sobre la cultura. Gracias a lo que aprendí en el Colegio Alemán estaba un paso más adelante que el resto de las demás personas. Los altos estándares de calidad que recibí con la educación del Colegio Alemán es la misma calidad que me gusta aplicar en mis trabajos.

Santiago García
ABI 2015

Hay materias que aprecio mucho como la parte del conocimiento y la filosofía porque te enseñan a ser muy crítico, a ser uno mismo, a desarrollarse en lo que a uno le gusta y de aprender a encontrar el conocimiento que uno quiere tener, que ha sido la clave para estar en el puesto en el que estoy ahora.

Andrés Beltrán
ABI 2004

Guardo unos recuerdos muy gratos de mi colegio no solo por lo que aprendí y por el colegio y su planta física sino también por los profesores, los amigos que hice, que son mis amigos, como mis hermanos de toda la vida. La oportunidad de haber ido a Alemania fue un regalo muy grande porque me abrió la visión del mundo.

Ana Cecilia
ABI 2021

Desarrollé actividades como pensamiento crítico, organización; aprendí todo lo que es la investigación y eso siento que me ayudó mucho para obtener la beca.

Yo estoy muy agradecida por haber obtenido la beca DAAD.

Pablo Trujillo
ABI 2014

El Colegio me dejó el pensamiento crítico. La idea de dialogar con la información que recibes y empezar a establecer tu propia opción me sirvió mucho especialmente en el área de humanidades en mi tesis y proyectos de investigación, que en últimas es lo que te hace sobresalir en el campo académico.

La disciplina del estudio que nos permite abordar el estudio de una forma consciente.

Guido Miller
ABI 2019

Agradezco la oportunidad de tener el semillero del Modelo ONU. Es un espacio para perfeccionar las habilidades blandas en donde se puede perfeccionar la oratoria, la investigación, la escritura y la resolución de conflictos. Todo eso ha sido parte de lo que nos enseñó el Colegio. 

Juan Rodríguez
ABI 2021

He podido homologar el alemán y el inglés en la universidad. Agradezco a profesores, directivos y estudiantes por haberme ayudado a ser la persona que soy hoy. 

Mateo Bernal
ABI 2020

Logré conseguir una beca en la Universidad Javeriana de Cali, esto fue gracias a todo el proceso académico que viví en el Colegio.

Durante mi tiempo en el Colegio participé en diferentes encuentros deportivos como los juegos nacionales y Humboldt, esto me permitió conocer diferentes personas y culturas abriendo mi mente al mundo.

Julián Gómez
ABI 2020

Gracias a mi colegio y al IB logré homologar doce créditos para entrar a la universidad, lo que me adelantó medio semestre.

Quiero agradecerle a mi colegio porque gracias a él desarrollé excelentes bases y conocimientos

María J. Muñoz
ABI 2017

Tuve la oportunidad de hacer mi diploma IB y eso ha simplificado mi vida en mis estudios en Francia porque tengo un diploma internacional. 
Hoy hablo cuatro idiomas gracias al colegio porque tuve una suerte increíble porque me ha brindado la oportunidad e hacer una vida en otro país.

Carlos Andrés
ABI 2016

Del Colegio extraño ese carácter humano que tenían las clases; eso que te motivaba a ir más allá. Ir a tu ritmo, pero respetando la individualidad de cada estudiante. 

El pensamiento crítico, el no «comer entero», es algo con lo que más me quedo porque es lo que me ha servido en mi carrera y en mi vida.

Daniela Calderón
ABI 2013

Considero que mi formación en el Colegio Alemán de Cali me ha ayudado a ser la persona que soy hoy. 
Tuve la oportunidad de hacer un intercambio académico en Alemania, lo que me permitió perfeccionar el idioma y conocer otra cultura.
Gracias al IB pude perfeccionar mis capacidades de lectura y análisis. En el mundo de hoy es importante analizar toda la información que recibes.

Isabella Valencia
ABI 2020

He aprendido a aprender, no solo con la información, sino qué hacer con eso que he aprendido. Esto va de la mano con desarrollar el pensamiento crítico. Es algo que noto cuando comparto con estudiantes de otros colegios. Sé que hay superioridad en los estudiantes del Colegio Alemán y sé que tiene mucho que ver con el Bachillerato Internacional.

Gustavo A. Uriza
ABI 1986

Pasé una infancia y adolescencia feliz en las instalaciones del Colegio Alemán de Cali donde tuve una vida memorable. Aquí tuvimos gran cantidad de enseñanzas y experiencias. La formación integral y del pensamiento crítico es lo que más destaco; algo que pude notar en la universidad pues me sentía muy por encima de los contemporáneos míos.

Julianna Müller
ABI 2010

Lo más importante es el aprendizaje de los idiomas. En el campo laboral tendrás que tratar con clientes que hablan alemán e inglés.

María José Alhajj
ABI 2014

Desde el Colegio se despertó mi amor por la química y gracias a las prácticas en sus laboratorios pude adquirir las bases necesarias para el trabajo en la Universidad

Santiago Nates
ABI 2018

Agradezco la al Colegio Alemán de Cali la formación que me brindó. Esto me permitió comenzar mis estudios en el extranjero.
Además de formarme académicamente me forjó un carácter responsable y de compromiso con las labores.

Juan J. Romero
ABI 2018

Gracias a la formación IB se desarrollan ciertas competencias blandas como el manejo de fuentes, del estrés y la planificación.
Conseguí una beca del 100% para estudiar en la universidad. 

Alexandra Castillo
ABI 2011

Tuve el gran privilegio de estudiar en el Colegio Alemán de Cali porque me dieron las llaves para el mundo.
Recibí una formación integral e interiorizada porque no solamente se preocupan por lo académico sino por la inteligencia física y emocional d sus estudiantes, para que seamos personas de ética y moral. 

Alexandra Reyes
ABI 2003

La educación del Colegio Alemán de Cali me ayudó mucho para salir adelante, para lograr lo que he logrado hasta ahora; no solo por el idioma y la cultura alemana sino también por la disciplina y los valores que me transmitieron.

Juan Zulúaga
ABI 2019

El IB no solo me permitió venir a estudiar a Alemania sino a desarrollar técnicas de estudio, como la investigación, la escritura y la lectura, que, de verdad, me han servido muchísimo.

Luisa Fernanda
ABI 2019

El IB me ha ayudado bastante sobre todo el materias como literatura. Quiero motivarlos a darle duro al IB; les va a servir en el Studienkolleg o en la universidad si se quedan en Colombia.

Yanca Miranda
ABI 2016

El Colegio fue una base fundamental para mi vida académica y profesional porque cuando entramos a la universidad nos damos cuenta de que todo se nos va a facilitar: saben hacer ensayos, redactar, hablar, sintetizar y sobre todo analizar. Asignaturas como TOK, español y las monografías son bases fundamentales que nos enseñan mucho en el camino de cómo ser disciplinados y responsables.

Santiago Polanco
ABI 2020

Para mí estudiar en el Colegio Alemán de Cali significó una experiencia extraordinaria por todas las oportunidades que el Colegio me brindó, pude crecer académica y personalmente.

Programas como el Bachillerato Internacional me ofrecieron muchos conocimientos y me ayudaron a desarrollar diferentes habilidades que son muy importantes para mi carrera universitaria.

Daniel Gil
ABI 2013

El Colegio me ha abiertas las puertas en Alemania para trabajar en proyectos muy interesantes en el mundo de la música.

Juan J. Gómez
ABI 2017

Del Colegio aprendí a expresarme mejor y confiar en mi mismo, gracias a los talleres de arte, la música, el baile y las obras de teatro. 

Marcela Garcés
ABI 2017

Quiero resaltar la responsabilidad, la disciplina, el compromiso, el manejo de las palabras, el tono de la voz, el manejo de los espacios cuando se da un discurso, la improvisación, dejar de lado el miedo cuando se habla en público, la expresión corporal, el trabajo en equipo, pero sobre todo me enseñaron a hacer las cosas con amor.

María Morales
ABI 2018

Toda la disciplina y perseverancia con la que crecí en el Colegio Alemán me han llevado a alcanzar mis metas.

Nicolás Franco
ABI 2014

El Colegio ha logrado muy bien concebir la educación artística. Nos ha dejado una influencia permanente ya sea en nuestras carreras o en las actividades de tiempo libre.

Santiago Blanco
ABI 2018

Estoy inmensamente agradecido con el Colegio por haberme permitido el haber hecho parte de los grupos artísticos, los cuales determinaron en gran medida mi decisión por mi carrera universitaria.

Natalia Escobar
ABI 2015

Hoy en día tengo comportamientos y soy lo que soy gracias a la formación que recibí. Soy muy organizada con el tiempo; tengo una programación semanal, mensual, trimestral. Me organizo muy bien; eso lo saqué del IB. Es poder hacer todas estas tareas puntuales que contribuyen a un logro final. 

Yo me comunico con muchos proveedores en China en inglés, Hablar idiomas te abre el mercado.

BLI 3.0 Galería
Beam Padres
whatsapp
whatsapp