El pasado 24 de abril de 2024 se llevó a cabo la competencia de matemáticas en alemán “Känguru Wettbewerb”, en la cual participaron 90 estudiantes. Los estudiantes de grado 5° hasta 8° presentan la prueba en español y los, de grado 9° hasta 11°, en alemán.

Känguru es un concurso matemático de opción múltiple dirigido a unos 6 millones de participantes en unos 100 países de todo el mundo, que tiene lugar una vez al año, el tercer jueves de marzo, que se organiza como un concurso de exámenes voluntarios en las escuelas, bajo supervisión. Este año tuvo lugar en abril.

Un evento diseñado para apoyar la educación matemática en las escuelas, despertar y consolidar la alegría de trabajar con las matemáticas y promover el trabajo independiente y en el aula ofreciendo tareas interesantes. Una competición individual en la que hay que resolver 24 problemas de cada uno de los grados 3/4 y 5/6 y 30 problemas de cada uno de los grados 7/8, 9/10 y 11-13 en 75 minutos. Una competición con un gran número de participantes: en Alemania, han pasado de 184 en 1995 a más de 800.000 en 2023.

Nota por Deborah Alexandra Baier

Docente de Alemán