Skip to main content
Noticias

Memoria histórica: alemanes y aviación en Colombia

By 11 diciembre, 2025No Comments
El 10 de diciembre se llevó a cabo en el Colegio Alemán de Cali el conversatorio “Los alemanes en la aviación en Colombia”, a cargo de Jaime Escobar Corradine, vicepresidente de la Academia Colombiana de Historia Aérea.
Al evento asistieron el señor Gerhard Thyben, cónsul honorario de Alemania en Colombia 🇩🇪; el rector, Jan Fischer; Juan Camilo Campos, director de Secundaria; estudiantes e invitados especiales como el coronel Germán Andrés Arias, director académico de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”; y Juan Armando Pardo Lloreda, de la dirección del Museo Phoenix, entre otros.
Este espacio se convirtió en una valiosa oportunidad para profundizar en la historia de la aviación en Colombia y en el aporte de la comunidad alemana a su desarrollo, fortaleciendo en nuestros estudiantes el interés por la memoria histórica y los lazos entre ambos países.
Fotografías en nuestra galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/dscali/albums/72177720330871804