¿Por qué hablar Alemán?
Importantes razones para confiar en el proceso
Los estudiantes adquieren conocimientos del idioma alemán y la cultura de ese país. Practican el idioma dentro y fuera del aula, al interactuar con practicantes y estudiantes de intercambio que provienen de Alemania.
Práctica vivencial del idioma
La enseñanza del idioma alemán se fundamenta en aspectos culturales que se enseñan mediante textos, diálogos, teatro, música, literatura, juegos, poesía, películas y experiencias vivenciales. Por ello, proponemos actividades lúdicas, celebramos fiestas tradicionales, empleamos textos motivantes y material didáctico importado de Alemania, acordes con las edades de los estudiantes.
El alemán idioma más popular en la Unión Europea, el oficial en Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Liechtenstein.
Intercambio estudiantil y campamento de verano
Estas actividades les permiten fortalecer el aprendizaje del idioma alemán, que aprenden desde su ingreso al Colegio. En estas experiencias lejos de casa, ellos tienen la oportunidad de experimentar un acercamiento con otra cultura, costumbres, geografía e historia, al tiempo que descubren nuevos estilos de vida y las ventajas de vivir en un mundo globalizado y diverso.
Acceso a becas
Por mérito académico, lingüístico y por cualidades humanas, existe la oportunidad de ser elegidos para adelantar una práctica estudiantil en el Bundestag, el Parlamento Alemán, o acceder a becas académicas, como PAD (Servicio de Intercambios Pedagógicos) o DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), que consisten en estancias en Alemania para asistir a colegios de ese país, vivenciar su cultura y participar en una academia de verano en Alemania.
Facilita el aprendizaje del inglés
Las bases gramaticales, fonéticas y las exigencias del estudio del alemán facilitan el aprendizaje del inglés, siendo esta una valiosa fuente para mejorar la comunicación oral y escrita.
Acceso a universidades públicas o privadas, nacionales y extranjeras
Algunas universidades públicas alemanas gozan del subsidio del Gobierno de ese país y son gratuitas, lo que facilita el sostenimiento. Solamente se paga una pequeña cuota administrativa que incluye el transporte público en la región.
Por ende, graduarse en universidades germanoparlantes brinda un reconocimiento o reputación especial en el currículo a nivel global. Además, los títulos universitarios alemanes son válidos en todo el continente europeo.
Turismo
Pueden viajar a los destinos más famosos y recónditos de Europa, para conocerlos, disfrutar su belleza e interactuar con germanoparlantes. Estos cubren infinidad de lugares del mundo, donde residen millones de nacionales alemanes, establecidos en más de cuarenta países.
Vinculación laboral
Los egresados pueden explorar oportunidades laborales en empresas alemanas que requieren profesionales con dominio del alemán, seguido del inglés, entre otros, lo que incrementa considerablemente la posibilidad de obtener empleos bien remunerados en empresas germanoparlantes en Alemania y otros países del mundo, entre las que se destacan: Siemens, Nivea, BMW, Volswagen, Bosch, Bayer, Adidas, Miele, Boehringer Ingelheim, entre otras.
Superación personal y profesional
Una persona que domina el alemán es competente en cualquier ámbito. Superarse es el mejor regalo que podemos darnos, pues nos permitirá expandir horizontes profesionales y sociales.
Acceso a material científico, tecnológico y cultural europeo
Los estudiantes podrán complementar sus estudios universitarios con la posibilidad de acceder a textos y actividades culturales, concebidos en idioma alemán, mundialmente reconocidos como referentes de destacados avances y alta credibilidad.
Comprensión de comentarios graciosos, refranes y chistes
Los estudiantes pueden disfrutar las conversaciones cotidianas en alemán cuando asisten a encuentros con germanoparlantes, que, de esta manera, resultarán amenos y divertidos.
¡Son mil y una razones!
Son oportunidades de crecimiento para los(as) estudiantes de colegios alemanes. No termina de sorprendernos conocer los inimaginables rumbos que toman sus vidas, verlos convertidos en ciudadanos del mundo, personas íntegras que alcanzan el éxito y persiguen sus sueños. Como estas, seguramente existen otras razones muy valiosas.