Skip to main content
Noticias

Gestión de Conflictos y Relaciones Productivas

By 12 mayo, 2025No Comments

Fortaleciendo nuestro trabajo en equipo

El taller “Gestión de Conflictos y Relaciones Productivas” fue diseñado y facilitado con el propósito de fortalecer las capacidades del equipo del Colegio Alemán de Cali, conformado por directivos, administrativos y líderes de distintas áreas, para comprender y abordar de manera efectiva los conflictos en el entorno laboral.

Durante esta enriquecedora jornada, guiada por el psicólogo experto en propósito, bienestar y desempeño Pedro Nel Sánchez (@esencial.sabiduriainterior), se trabajó en:

  •  El reconocimiento de los elementos que componen un conflicto
  •  La identificación de estilos personales para afrontarlo
  •  El desarrollo de habilidades socioemocionales como la empatía, escucha activa, autorregulación emocional y asertividad

Fue un espacio vivencial, que combinó reflexión personal, dinámicas grupales y diálogo colaborativo para generar aprendizajes significativos. A través de este proceso, nuestros equipos identificaron retos y oportunidades para construir relaciones laborales más saludables y colaborativas.

Al final del taller, nos llevamos herramientas prácticas para promover una convivencia más armoniosa, con espacios laborales más seguros, empáticos y productivos.

Seguimos creciendo juntos como comunidad.