Sommercamp / Campamento de Verano

Hamburg, Bremen, Lüneburg, Lübeck, St. Peter Ording, Potsdam y Berlín han sido los escenarios testigos de la gran experiencia que han tenido nuestros estudiantes de los grados 5 y 6 en el programa Campo de Verano en Alemania; en el que tienen la oportunidad de conocer diversos aspectos de la cultura alemana y ampliar sus conocimientos en el idioma alemán.

Los estudiantes van acompañados de docentes designados por el colegio para viajar con el grupo y brindar apoyo pedagógico. Las primeras tres semanas se hospedan en el pequeño pueblo Bad Oldesloe, a veinte minutos de Hamburg. Desde este tranquilo y bien ubicado lugar visitan la granja Gut Karlshöhe, die Elbphilharmonie, el Palacio de Ahrenssburg, la cueva de los murciélagos y el teatro al aire libre en Bad Segeberg. Bremen y los Stadtmusikanten es uno de los tantos sitios turísticos que nuestros estudiantes pueden visitar.

Lüneburg y Lübeck con sus encantos de ciudad medieval cautivan su atención. Hamburg suele recorrerse en múltiples oportunidades, siendo Hafencity la urbanización más llamativa por sus construcciones. De igual manera, las visitas a la iglesia Michels, al zoológico Hagenbeck, al museo de modelismo ferroviario Miniaturwunderland, al Musical “Mary Poppins”, al estadio St. Pauli, a la Granja de fresas Karls, al Museo Schokoversum, al Seelife y demás lugares turísticos hacen parte del programa de tiempo libre, como también los partidos de fútbol, las actividades de canotaje y bolos, las tardes de compras, las visitas a las heladerías y los asados de los viernes.

Una de las novedades del viaje consiste en visitar por dos días la ciudad de St. Peter Ording donde los estudiantes realizan largas caminatas, conocen el fenómeno de las marismas y visitan la estación de los leones marinos. La última semana es dedicada a la capital alemana, Berlín. Visitan el Parlamento, das Holocaus-Mahmal (Monumento a los judíos de Europa asesinados) y la Puerta de Brandeburgo.

Caminan a lo largo del muro de Berlín y recorren en barco el río Spree. La visita al Fernsehturm es de lo más destacado de la capital. El recorrido termina en Potsdam, con la visita al Parque Real de Sanssoucis y el Nuevo Palacio.

Este programa está basado en clases diarias de alemán. Las 96 horas de clase se convierten en una experiencia enriquecedora e indudablemente el contacto con las personas y la necesidad de comunicarse hacen que los logros idiomáticos sean muy evidentes.

La visita al Colegio Immanuel-Kant en Reinfeld es otra de las paradas en donde nuestros estudiantes visitan algunas clases y comparten un recreo con los estudiantes del colegio.

Rocio Lozano González

Profesora de Alemán | Daf- Lehrein
Coordinadora Alemán Primaria | Koordination Daf-Grundschule
Coorinadora Campo de Verano | Koordination Sommercamp

Programas Académicos

Telefonos y Correo

internacional@aleman.edu.co

Tel: 486 8000 Ext. 148

Av. Gualí No 31, Ciudad Jardín

PBX: (57 2) 4868000

BLI 3.0 Galería
Beam Padres
dsacompaña