Este año escolar 35 estudiantes de grado 5° y 6° pasaran su verano en el norte de Alemania. El campamento de verano inicia el 25 de junio con nuestra ruta Cali-Bogoáa-Madrid-Hamburg y finaliza con nuestro regreso el 25 de julio. Los estudiantes se hospedarán en Greifswald a orillas del mar Báltico.

Desde allí visitarán la isla Rügen, recorrerán las marismas, el Ozeaneum y tendrán clases diarias de alemán. La segunda semana estaremos en Leipzig con un programa completo que incluye clases de alemán y la visita de las ciudades Berlín, Dresden, Erfurt y Weimar. Actividades recreativas como visita al Zoológico, Kletterpark, Stand-Up Paddel y visita a la BMW.

Continuaremos con las clases de alemán y visitaremos las cuidades de Lüneburg y Lübeck. Otras atracciones culturales y recreativas son la visita al Musical de Hercules, Miniaturwunderland, Schokoversum, Hansapark, Theater Freilichbühne, Estadio St. Pauli, entre otros. Este programa busca que nuestros estudiantes apliquen de manera lúdica los conocimientos aprendidos en sus clases de alemán, aplicándolos en las diferentes actividades que se realizarán durante su estancia en Alemania.

Los estudiantes serán acompañados por un grupo interdisciplinario de cuatro profesores: Clara Bernier, Carlos Delgado del departamento de deportes, el psicólogo Andrew Fontal y la Coordinadora del programa la profesora Rocío Lozano.