Bienvenido al Colegio Alemán

Idiomas

El Colegio Alemán de Cali demostró desde sus inicios, ser la opción de más alta calidad en cuanto al desarrollo de lenguas extranjeras. Esta condición de calidad ha aumentado y marcha al ritmo de las exigencias de la sociedad moderna y globalizada. Forma estudiantes en tres idiomas extranjeros: alemán, inglés y francés; logrando así ser bilingües puesto que logran comunicarse eficientemente.

El Marco de Referencia define los niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los estudiantes en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida. Así los resultados de las pruebas diseñadas tales como Sprachdiplom (idioma alemán), IB, Delf (Idioma Francés) y Cambridge (Idioma Inglés) nos posibilitan conocer el nivel de proficiencia de nuestros estudiantes, A1, A2, B1, B2, C1 o C2, nos permiten retroalimentar nuestras prácticas en el aula mejorándolas continuamente.

En las pruebas y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, se ponen en ejercicio las competencias de lectura, escritura, audio, habla e interculturalidad.

El acceso a una o varias lenguas extranjeras desde la primera infancia les permite desarrollar una justa visión del valor relativo de su lengua materna, de sus límites y sus cualidades. Asimismo, mediante el uso satisfactorio de otra lengua tienen acceso a diversas culturas, formas de ver el mundo y la realidad, de sentir y pensar. Es decir, el proceso de comprender y respetar al otro desde la diversidad lingüística y todo lo que ella implica. Igualmente, el aprendizaje de varias lenguas extranjeras en un mundo globalizado, abre las posibilidades para que los estudiantes del Colegio Alemán de Cali se relacionen en igualdad de condiciones con a otras sociedades o culturas, accedan a la información y a las tecnologías y desarrollen los criterios necesarios para no ser solamente consumidores de las mismas sino productores de éstas.

Los programas de lenguas extranjeras del Colegio Alemán de Cali buscan formar ciudadanos del mundo, responsables consigo mismos y de su entorno.

Todo lo anterior, nos convierte en la mejor opción de Cali en la formación de jóvenes bilingües.