PRÁCTICA EN EL PARLAMENTO ALEMÁN

Una práctica en el Parlamento Alemán es una experiencia única.  Sólo los jóvenes alemanes más prometedores tienen esta oportunidad. Así que, para nosotros, es un privilegio enorme poder enviar cada año a dos o tres estudiantes para que conozcan el corazón de la democracia alemana. Al mismo tiempo, pueden enriquecer su hoja de vida –un hecho que vale más que el oro–, dado que proporciona una primera experiencia laboral que convierte a sus hijos en prospectos profesionales muy atractivos, independiente de la profesión que más tarde elijan.

Desde 2014 se viene realizando exitosamente el programa de Prácticas en el Parlamento Alemán, coordinado con la oficina de la diputada MdB Melanie Bernstein. El Bundestag es el órgano federal supremo legislativo de Alemania. No sólo se encarga de aprobar las leyes presentadas en el seno plenario, sino también de controlar al Gobierno y de aprobar los presupuestos del Estado. Al mismo tiempo, es el encargado de votar al candidato presentado por el presidente federal de Alemania para ejercer el cargo de canciller.

A esta práctica viajan estudiantes del grado 11, quienes por sus méritos académicos e idiomáticos son seleccionados para hacer parte de este proyecto, en el que tienen la oportunidad de asistir a sesiones en comités de familia, cultura y medios. Además, realizan actividades diversas de investigación sobre el Parlamento Alemán, temas de relevancia política alemana, así como de Colombia u otras naciones. Los resultados de dichas investigaciones son expuestos por los estudiantes ante todo el personal de la oficina de la diputada MdB Melanie Bernstein.

Diana Lozano M.

Oficina Contactos Internacionales