Intercambios y Curso Intensivo de Alemán

Programas de intercambio estudiantil del Colegio Alemán de Cali

Los intercambios son una gran apuesta del colegio, que esconde toda la riqueza de una relación intercultural. Dicha experiencia fortalece en nuestros estudiantes su capacidad de abrirse a un conocimiento acerca de otra cultura, sus costumbres y su forma de vida, descubrir nuevas tradiciones familiares y explorar un nuevo país, aprender a aceptar la diferencia y lo que significa vivir en un mundo globalizado; con gran disposición y mente abierta irán descubriendo y aprendiendo nuevas y diferentes maneras de afrontar la vida.

Es enseñarles a volar más alto y soñar en grande, serán capaces entonces de experimentar su propia cultura a través de nuevos ojos, convirtiéndose además en embajadores de la cultura colombiana y en agentes de cambio. Los programas ofrecidos son:

Intercambio de medio año:

Ofrecemos programas especiales acordes con su edad, enfocados en profundizar el idioma alemán y en buscar un acercamiento entre la cultura alemana y la colombiana.

En grado Décimo, los estudiantes pueden visitar Alemania medio año; después de un proceso de postulación, selección e inscripción; reciben en el colegio desde mediados a finales de agosto, seminarios de preparación que abordan temas idiomáticos y de acercamiento intercultural. Una vez en Alemania, los estudiantes tienen la oportunidad de vivenciar la cultura, el día a día con sus familias anfitrionas alemanas, así como la vida escolar en colegios locales. La asistencia al colegio es obligatoria y deben traer reporte de su desempeño académico en Alemania.

Intercambio de tres meses y curso intensivo de alemán:

Para aquellos estudiantes que no pudieron hacer parte del programa de intercambio de medio año, nuestra institución ofrece dos programas alternativos. Teniendo el mismo proceso de postulación, selección e inscripción para ambos; estos estudiantes empiezan sus estudios de grado Décimo normal y a partir de abril pueden hacer un intercambio de tres meses en Alemania, visitando un colegio y hospedándose con familias alemanas, o participar en un curso intensivo de alemán, a partir de junio. Este programa es más que un simple curso de idiomas, ofreciendo todo un programa cultural con visitas a lugares emblemáticos, así como de entretenimiento. El programa tiene una duración de ocho semanas repartidas en cuatro semanas entre una ciudad romántica en los Alpes, Radolfzell (al sur de Alemania) y, finalizando el último mes, en la capital, Berlín.

Diana Lozano M.

Oficina Contactos Internacionales