Compartimos con nuestra comunidad el éxito profesional de nuestro egresado Gustavo Adolfo Uriza Sinisterra, destacado médico neorocirujano, quien ha hecho parte del proceso de recuperación médica de una de las figuras más valiosas del ciclismo en Colombia, 🚴🏻‍♂️Egan Bernal.

Tomado de El País

Lo dice el médico que recuperó al campeón del Tour: «Egan Bernal es un hombre fuera de serie»

30 de abril de 2022

Por César Polanía, editor de Afición

Periódico El País

El pasado 24 de enero, el médico Gustavo Adolfo Uriza Sinisterra recibió en el quirófano uno de los pacientes que más altos retos le ha planteado como neurocirujano: tenía 20 fracturas, entre ellas una afectación severa en la columna vertebral que pudo dejarlo parapléjico. Egan Arley Bernal Gómez era su nombre, pero hoy todos podríamos llamarlo ‘Milagro’.

El doctor Uriza —un caleño de 52 años, graduado del Colegio Alemán, recibido como médico general y neurocirujano de la Universidad Nacional de Colombia, rockero, ciclista aficionado y padre de dos hijos— ha sido el responsable, al lado de un grupo multidisciplinario que incluye un ortopedista y un maxilofacial, de que Egan esté en pie, primero sobre sus dos piernas con la ayuda de un caminador, y ahora, sorprendentemente, en una bicicleta.

👀Ver la entrevista completa en www.elpais.com.co