Durante el mes de noviembre los estudiantes de grado 5° estuvieron llevando a cabo actividades de clase exploratorias en las riberas de la Quebrada Gualí y el río Lili, aledañas al Colegio Alemán de Cali. El propósito de dichas actividades son para identificar los diferentes organismos vivos que conviven en nuestro ecosistema de bosque seco tropical, estimando los tamaños de las diferentes poblaciones.

Este tipo de experiencias les permite a nuestros estudiantes albergar conocimientos sobre las ciencias activas, lo cual los hace conscientes del reconocimiento y cuidado de nuestro ecosistema. Los estudiantes registraron en sus dispositivos personales, subieron fotografías a sus cuadernos digitales en la plataforma Teams y prepararon sus presentaciones para elaborar una revista digital «Conocemos  lo nuestro  y lo conservamos“.