Las crisis, a pesar de que en principio tienen una connotación negativa, también son la oportunidad para que podamos aprender cuán resilientes y fortalecidos lograremos salir como personas en situaciones inesperadas. Lo mismo se aplica a las organizaciones, las cuales resultan vulnerables frente a diversos acontecimientos que pueden afectar su normal funcionamiento. Por ello, es importante estar preparados para asumir y resolver cuántas eventualidades puedan presentarse. Y precisamente, con este propósito, el Colegio Alemán de Cali conformó el Equipo de Contingencias, del cual hacen parte representantes de cada una de las instancias del Colegio, cuyo objetivo es enfrentar las situaciones producidas por la pandemia, que directamente se relacionan con su comunidad educativa y la afectan.

Cada uno de sus líderes tiene la responsabilidad de investigar, analizar, confrontar, reunirse con los demás y encontrar soluciones encaminadas a tomar las mejores decisiones. Es un equipo comprometido e incondicional, que permanece en constante comunicación y que monitorea las novedades que atañen al sector de la educación, en todo lo que ha sido este proceso originado por el coronavirus, que al cierre de esta publicación ya cumplió un año.