Bienvenido al Colegio Alemán
instructivo instructivo instructivo instructivo instructivo

DSCali Te Acompaña

Modelo de Alternancia continua hasta el 25 de junio

11 junio, 2021

De manera oportuna nos permitimos informar, que, la próxima semana y hasta el 25 de junio que termina el año escolar, continuaremos con el modelo de alternancia a través de las clases presenciales y virtuales, de acuerdo al cronograma establecido, sujetos, por supuesto, a las novedades en materia de orden público o relacionadas con la pandemia.
Tomado de Circular de Rectoría #069 del 03 de junio de 2021.

8 AL JUNIO: REGRESO AL MODELO DE ALTERNANCIA

3 junio, 2021

Teniendo en cuenta el mejoramiento de la movilidad en la ciudad y de la situación de orden público, retomaremos el modelo de alternancia a partir del martes 8 de junio, de acuerdo con la programación ya establecida; así que estos son los niveles que asisten la próxima semana:

Sección infantil: maternal, prekindergarten y kindergarten.
Sección Básica primaria: niveles Primero y Segundo.
Sección Media Básica: niveles Sexto, Séptimo y Octavo.
Sección Secundaria: niveles Once y Doce.

El horario que se manejará durante estas tres semanas será el siguiente:

Sección infantil:
Maternal: 8:00 a.m a 12:00 m
Prekindergarten – Kindergarten: 7:20 a.m a 12:00 m.
Sección Primaria, Media Básica y Secundaria: 7:20 a.m. a 12:15 p.m.

Las clases virtuales de la tarde se realizarán hasta el viernes 11 de junio y su horario será de 2:30 p.m. a 4:00 p.m, previendo que tanto estudiantes como colaboradores puedan llegar sin dificultad a sus domicilios.

A partir del 15 de junio y hasta el 25 junio las clases solo serán en la jornada de la mañana.

Tomado de Circular de Rectoría #069 del 03 de junio de 2021.

Inició la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 para colaboradores

2 junio, 2021

Con gran satisfacción me permito informar que desde el pasado 29 y 30 de mayo se inició la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 para los colaboradores del Colegio Alemán de Cali, con el apoyo de la Red de Salud de Ladera E.S.E. en las instalaciones de la institución.

Es una noticia esperanzadora en medio de la calamidad mundial que ha ocasionado la pandemia, ya que es un gran avance en el cuidado de la salud de nuestros colaboradores y la protección de nuestra comunidad.

¡Todos los esfuerzos necesarios por hacer del colegio un lugar seguro!

Tomado de Circular de Rectoría #068 del 1 de junio de 2021.

31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO: CONTINUAMOS LAS CLASES VIRTUALES

31 mayo, 2021

De acuerdo a reunión sostenida con el equipo de Contingencia a primera hora de la mañana de hoy, me permito informar que se tomó la decisión de continuar con las clases virtuales durante la semana del 31 de mayo al 4 de junio, como consecuencia del panorama que atraviesa la ciudad debido a los bloqueos que persisten; no están dadas las garantías de seguridad para la movilidad de nuestros estudiantes y colaboradores.

Continuamos en contacto a través de los canales de comunicación institucionales, para informar oportunamente cualquier novedad al respecto.

Tomado de Circular de Rectoría #067 del 29 de mayo de 2021.

MAYO 24-28: CONTINUAMOS LAS CLASES VIRTUALES

21 mayo, 2021

Dando alcance a las circulares anteriores de la Rectoría con respecto al tema de regreso a clases bajo el modelo híbrido de alternancia, les informo que en reunión que llevamos a cabo el día de hoy viernes 21 de mayo con el equipo de Contingencia, se tomó la decisión de continuar las clases en forma virtual, esto en razón a que todavía no están dadas las condiciones de seguridad para poder movilizarse en la ciudad y por ende de acceso normal a las instalaciones del Colegio, tanto de los estudiantes como de los colaboradores de la institución. 

Les solicito continuar atentos a los comunicados que expide el Colegio por los canales oficiales de información; igualmente, les deseo un merecido descanso durante este fin de semana y les invito a continuar aplicando todas las medidas de bioseguridad y cuidado personal de sus familias. 

Tomado de Circular de Vicerrectoría del 21 de mayo 21 de 2021.

CONTINUAMOS LAS CLASES VIRTUALES

18 mayo, 2021

Ante tal situación, es preciso informar que durante esta semana continuamos con nuestras actividades escolares de forma virtual.
El viernes 21 de mayo, el Equipo de Contingencia se reunirá de nuevo para analizar, definir e informar si durante la semana del 24 al 28 de mayo están dadas las condiciones de seguridad en la ciudad, para retomar nuestras actividades bajo el modelo de alternancia híbrida, es decir clases virtuales y presenciales.

Tomado de Circular de Rectoría #064

CLASES VIRTUALES CONTINÚAN HASTA NUEVA DISPOCISIÓN DE LA SEM

11 mayo, 2021

Sobre el Modelo de Alternancia, continuamos de forma virtual y estaremos atentos a las disposiciones que en este sentido emita la Secretaría de Educación Municipal (SEM) dadas las condiciones de orden público, las cuales estaremos informando oportunamente el próximo martes 18 de mayo.

Reiteramos nuestro llamado a la calma, la empatía y el autocuidado.
Tomado de Circular de Rectoría #063

Clases virtuales continúan hasta el 13 de mayo

4 mayo, 2021

Como colegio buscamos constantemente propiciar un ambiente seguro para toda la comunidad y tomar decisiones que protejan nuestra salud e integridad. Por estas razones, hemos definido continuar con el modelo de educación virtual hasta el 13 de mayo.

Por favor continúen atentos a las circulares que se expidan oficialmente por parte del colegio. Esta decisión está sujeta a los cambios en materia de orden público y comportamiento epidemiológico de la pandemia.

Tomado de Circular de Rectoría #061

ASISTENCIA DURANTE LA SEMANA 3 AL 7 DE MAYO

1 mayo, 2021

Nos permitimos informar que debido a la situación de zozobra y de alteración del orden público ocasionada por el paro nacional y, ante la ausencia, hasta el momento, de una nueva disposición por parte de la Alcaldía sobre el modelo de alternancia para los colegios de la ciudad, hemos tomado la decisión de continuar las clases virtuales durante los días lunes 3 y martes 4 de mayo. A partir del miércoles 5 de mayo se reanudarían bajo el modelo híbrido (clases virtuales y presenciales), de acuerdo con el cronograma conocido por todos; siempre y cuando no haya novedades al respecto. Por favor queden atentos de las Circulares que expida oficialmente el colegio. Tomado de Circular de Rectoría #060

ASISTENCIA DURANTE 23, 26, 27, 28, 29 Y 30 DE ABRIL

21 abril, 2021

De acuerdo con el Decreto No. 0206 de abril 20 de 2021 emitido por la Alcaldía de Santiago de Cali, el Colegio Alemán de Cali informa que suspenderá el modelo de alternancia presencial para todas las secciones (Infantil, Primaria, Media Básica y Secundaria) desde el viernes 23 de abril hasta el viernes 30 de abril de 2021, durante este lapso las clases se realizarán en forma virtual de acuerdo al horario conocido por todos.

Si no hay una nueva disposición oficial en contrario, retomaremos actividades presenciales el lunes 3 de mayo.

Por favor tener en cuenta la planeación establecida para el modelo de alternancia presencial durante el mes de mayo.

Los invitamos a continuar con el autocuidado en casa, para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

Tomado de la Circula de Rectoría #056

ASISTENCIA DURANTE LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE ABRIL

16 abril, 2021

Asistencia durante la semana del 19 al 23 de marzo. 

Asistencia durante la semana 12 al 16 de Abril

8 abril, 2021

Los estudiantes que hayan viajado internacionalmente deberán hacerse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días. El aislamiento se podrá terminar antes si el resultado de la prueba PCR es negativo. Resolución 411 de 29 marzo 2021

ASISTENCIA DURANTE LA SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO

19 marzo, 2021

Asistencia durante la semana del 23 al 26 de marzo.

Los estudiantes retoman actividades escolares a partir del 12 de abril de 2021 después de sus vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, de acuerdo a cronograma de presencialidad que se continuará comunicando.

Asistencia durante la semana del 15 al 18 de marzo.

12 marzo, 2021

Asistencia durante la semana del 15 al 18 de marzo. Recordar que el viernes, 19 de marzo de 2021 NO HAY CLASES por motivo de Día de Consulta General de Padres.

ALTERNANCIA DEL 8 AL 12 DE MARZO

4 marzo, 2021

La evolución de la pandemia ha hecho que se ajusten las disposiciones del Ministerio y de las Secretarías. Por tal motivo, el señor alcalde de Santiago de Cali, recientemente notificó que autoriza la ampliación del aforo en las instituciones educativas.
 
Es por esta razón, que a partir del 08 de marzo de 2021 podrán asistir presencialmente al Colegio más niveles. En este orden de ideas, les confirmo la asistencia presencial de los siguientes niveles en su totalidad durante la semana del 8 al 12 de marzo:
Maternal, Prekindergarten y Kindergarten
Niveles Tercero y Cuarto
Niveles Quinto, Séptimo y Octavo
Niveles Once y Doce
 
Es pertinente precisar que la presencialidad no es obligatoria, queda a discreción de los padres de familia enviar o no sus hijos(as) al Colegio, por ello quienes no asistan seguirán recibiendo las clases virtualmente.
 
Igualmente, se continúa con las mismas medidas de bioseguridad desde que inició el proceso. Quienes asistan por primera vez al Colegio, deben llevar en físico los consentimientos firmados, así como también diligenciar previamente el aplicativo Vida App.
 
Por el momento continuaremos con las mismas disposiciones acerca del horario, cafetería y transporte; estamos en estudio para tomar las mejores decisiones al respecto.
 
Texto tomado de la Circula de Rectoría #046

ALTERNANCIA DEL 1 AL 5 DE MARZO

24 febrero, 2021

Asistencia al colegio Semana 1 al 5 de marzo:  Maternal, Prekindergarten, Kindergarten, 1A, 2ABCD, 6ABC y 10AB.  
 
El miércoles, 3 de marzo todos los estudiantes incluyendo los de la Sección Infantil tienen clases virtuales hasta las 11:05 a.m. (excepción grados 8° quienes asisten al colegio para presentar examen de alemán A2) debido a que los docentes se encontrarán a partir de las 11:30 a.m. a  trabajar en el Día E, requerimiento del MEN.

ALTERNANCIA DEL 22 AL 26 FEBRERO

19 febrero, 2021

Dando continuidad al proyecto de educación en alternancia, compartimos con nuestra comunidad la programación con las respectivas asistencias presenciales al colegio desde el 22 al 26 de febrero: Maternal, PKG, 1º, 5º y 9º

CIVISMO Y PACIENCIA AL VOLANTE

12 febrero, 2021

Invitamos a las familias y colaboradores a tomar estas rutas vehiculares definidas para el ingreso y salida del colegio, con el objetivo de minimizar la congestión vehicular.
 
Si vienes desde cualquier sector de Cali, elige esta ruta: https://bit.ly/2Nodqbj
Si vienes desde Pance o Jamundí, elige esta ruta: https://acortar.link/D2DTC
 
Recuerden que la ruta de salida del colegio es en dirección hacia la Avenida Cañasgordas sobre la Carrera 106A en dirección hacia Karen`s Pizza.
 
¡Somos parte de la solución, somos comunidad DSCali!

ALTERNANCIA DEL 15 AL 19 FEBRERO

11 febrero, 2021

Dando continuidad al proyecto de educación en alternancia, compartimos con nuestra comunidad la programación con las respectivas asistencias presenciales al colegio del 15 al 19 de febrero:

KG, 1C, niveles 4º, 8º y 12º
 
Excepción del día miércoles 17 de febrero:
🔴No asisten al colegio los grados 8º y 12º

🟢En su lugar, asisten al colegio los grados 9º y 10º

Momentos de alternancia: grado 11º

9 febrero, 2021

Compartimos algunos instantes de nuestros estudiantes de grado 11 durante la presencialidad, que se dio inicio desde ayer.
 

MOMENTOS DE ALTERNANCIA: KG, 1A, 2°, 5° y 6°

1 febrero, 2021

Compartimos con ustedes un vídeo y registros fotográficos con algunos de los momentos vividos hoy durante el regreso presencial de los estudiantes de los grados kindergarten, 1A, 2°, 5 y 6°, bajo el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.
 

Novedad sobre la alternancia del 1 al 5 febrero

29 enero, 2021

En cumplimiento a la disposición emitida por la Secretaría de Educación Municipal el día de hoy a través de la Circular No. 4143, en la semana del 1 al 5 de febrero, solo se dará inicio a la prestación del servicio educativo mediante el modelo de alternancia para los grados de primaria y, a partir de la semana del 8 de febrero, para la secundaria.

Con base en lo anterior, se ha agregado al Proyecto de Alternancia diseñado previamente y que, es de conocimiento por todos ustedes, el grado 5° en reemplazo del grado 10°. Por tal razón durante la semana del 1 al 5 de febrero asiste kindergarten, 1A y los niveles de 2°, 5° y 6°.

Aprovechamos para recordarles la importancia de continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para prevenir el contagio por Covid-19.

Texto tomado de la Circular de Rectoría #039 CLIC AQUÍ

 
 

Momentos de alternancia de Kindergarten

20 enero, 2021

Compartimos con ustedes momentos de la alternancia vividos hoy por Kindergarten en nuestra Institución. Fue una jornada que transcurrió con total normalidad y bajo los estrictos protocolos de bioseguridad.
 

INICIO ALTERNANCIA: DESDE ENERO 19 DE 2021

15 enero, 2021

En días pasados comunicamos la planeación que se había construido para iniciar con la alternancia en el mes de enero de 2021, sin embargo, debido a la situación actual de alerta roja, la Secretaría de Educación Municipal emitió nuevas directrices el pasado 12 de enero en la circular N°003, que indica que solo es posible iniciar con el modelo de alternancia a partir del 1 de febrero del año en curso desde primero de primaria hasta grado doce. Los estudiantes de la sección infantil iniciarán en alternancia desde el 19 de enero de 2021 y asistirán por semanas según el cronograma que se enviará posteriormente desde la dirección de la sección con información más específica dependiendo de las características de cada familia (encuesta de caracterización).
 
Texto tomado de Circular #033 de Rectoría

PASO A PASO MODELO DE ALTERNANCIA

Todo lo que debes tener en cuenta te lo resumimos en estos instructivos con que contienen el Paso Paso:

Clic aquí si eres ESTUDIANTE
Clic aquí si eres COLABORADOR

Novedad: Inicio de clases: Enero 12 de 2021 (virtual) y desde Enero 26 de 2021 (en alternancia)

8 enero, 2021

El Comité de Bioseguridad junto con los Directivos han decidido los siguientes cambios para el inicio de las clases en enero de 2021 debido a la alerta roja:

– Las clases comienzan únicamente de manera virtual para todos los estudiantes el 12 de enero.


– Las clases presenciales sólo comenzarán después de un aislamiento voluntario de 2 semanas de los estudiantes y profesores, es decir, el 26 de enero de 2021. Por lo tanto, el esquema publicado de alternancia entre clases presenciales y en línea comenzará el 26 de enero.


– En la Sección Infantil se alternarán semanas presenciales y semanas en línea. El Maternal y Prekindergarten comenzarán con clases presenciales el 26 de enero. La semana siguiente será el tiempo de asistencia para el Kindergarten y las semanas siguientes siempre se alternarán entre estos grupos.


– Incluso en los días de clases virtuales en casa todos los estudiantes y profesores deben responder diariamente las preguntas de la VIDDAPP. Esto es necesario para garantizar la seguridad de todos, incluso cuando se alternen las clases online y las presenciales.


– Las clases serán para todos los niveles solamente hasta la 1:05 p.m.; las clases de la tarde serán únicamente en línea.

Los Jefes de Sección informarán oportunamente a los estudiantes, padres y profesores sobre los detalles del horario.

Texto tomado de la Circular No. 032 de Rectoría

INICIO DE CLASES EN ALTERNANCIA: enero 12 de 2021

15 diciembre, 2020

En la semana del 12 al 15 de enero de 2021 iniciaremos con el grado 1° y toda la Sección Infantil.

El Maternal, Prekindergarden y Kindergarten, permanecerán abiertos todas las semanas, ya que dichos niveles tienen una ubicación y unas características que permiten cumplir con los protocolos de bioseguridad y posibilitan una apertura continua.

A partir de la segunda semana comenzarán las clases híbridas semanales de cada uno de los niveles de la Primaria, Media Básica y Secundaria, según lo mencionado en tabla adjunta, donde se detalla el cronograma para cada uno de los niveles del Colegio desde el grado 1° hasta 12°. CLIC AQUÍ PARA VER TABLA.

En las siguientes semanas el cronograma iniciará nuevamente desde el grado 1° y así sucesivamente será mantenido hasta que haya cambios en las disposiciones legales.

Para que este Modelo de Alternancia funcione exitosamente necesitamos la ayuda de toda la comunidad escolar, ya que debemos cambiar y dar forma conjuntamente a este proceso que no es tarea fácil. Un aspecto importante en cualquier cambio es asegurar las mejores oportunidades educativas para los estudiantes del Colegio Alemán hacia el futuro.

Gracias por el acompañamiento y el apoyo durante este proceso.

Texto tomado de Circular #030 de Rectoría

Actualización Encuesta de Caracterización: plazo Diciembre 12

10 diciembre, 2020

Dando continuidad al Plan de retorno Gradual en Alternancia y al cumplimiento de las disposiciones legales, los invitamos a actualizar la información de la Encuesta de Caracterización, de manera que podamos tomar decisiones institucionales sobre las medidas de salud pública y bioseguridad del Colegio.

 
Todos, sin excepción deben diligenciar la encuesta para poder hacer parte del proceso de alternancia en el mes de enero de 2021.
 
Enlace para diligenciar encuesta: https://bit.ly/2W3Fsdj

Resultados Encuesta Proyecto Virtual

30 noviembre, 2020

El proceso del proyecto virtual y de los pilotos bajo el modelo de alternancia ha sido todo un reto traducido en oportunidades para el aprendizaje, la transformación y para demostrarnos cuan resilientes podemos ser ante las adversidades de un mundo cambiante y en constante transformación. Durante este proceso, cabe destacar, que nuestra propuesta educativa ha mantenido su cobertura de calidad permitiendo a nuestros estudiantes fortalecer sus conocimientos, independencia, autocontrol, metodología de estudio, entre otros aspectos. Sin embargo, esto no sería posible, sin el esfuerzo y el estímulo de las familias, los docentes y de los mismos estudiantes, a quienes extendemos nuestro reconocimiento. 
 
Somos conscientes de la importancia de revisar, evaluar y analizar cómo ha sido todo este desarrollo para planear y fortalecer nuestros procesos, es por esto que, con ese propósito en mente, el pasado mes de septiembre los invitamos a diligenciar la Encuesta sobre el Proyecto Virtual, de la cual hoy, queremos hacerlos partícipes de sus resultados.
 

Colegio Alemán de Cali, territorio seguro

3 diciembre, 2020

El pasado viernes, 27 de noviembre de 2020 recibimos la visita de la Secretaría de Salud Municipal SSM en las instalaciones del colegio, para la inspección de toda la planta física y verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
 
La visita culminó con éxito al certificarnos como un territorio seguro. Por tal razón, contamos con el aval para dar continuidad al proceso bajo el modelo de alternancia 

Jornada Exitosa

17 noviembre, 2020

Hoy dimos inicio a los Pilotos bajo el Modelo de Alternancia a través de una jornada que se ha llevado a cabo de manera exitosa. 

El ingreso al Colegio de las familias con los estudiantes de maternal y primer grado que decidieron hacer parte de estos pilotos y de los colaboradores se dio bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contando con el apoyo de los Líderes de Bioseguridad, quienes brindaron orientación y apoyo durante este proceso. 

 Así mismo, durante el desarrollo de la jornada académica nuestros estudiantes se mostraron contentos de regresar al Colegio y cómodos en los espacios libres y aulas que fueron adecuados de acuerdo con la normativa. 

 Les compartimos un vídeo con algunos instantes de este regreso:

Click aquí para ver el vídeo

A un día de los Pilotos bajo el Modelo de Alternancia

16 noviembre, 2020

Este martes, 17 de noviembre daremos inicio a los Pilotos del Modelo de Alternancia con algunos estudiantes de los grados de maternal y primero de primaria siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del contagio del COVID-19. 

Para esto, el Colegio Alemán de Cali ha adaptado sus instalaciones con lavamanos, estaciones de higiene de gel, zonas demarcadas con distanciamiento social, zonas viales demarcadas para ingreso y salida de estudiantes y colaboradores, dotación de tapabocas para colaboradores, señalización de las medidas de bioseguridad (lavado de manos, uso del tapabocas, distanciamiento social, aseo y desinfección, higiene respiratoria) y algunas zonas abiertas para ser utilizarlas como aulas de clases. 

Para garantizar la limpieza, contaremos con una rutina de aseo y desinfección de los salones y zonas comunes cada tres horas. 

Clic aquí para ver vídeo

Protocolos de Bioseguridad de los Pilotos del Modelo de Alternancia

12 noviembre, 2020

Invitamos a nuestra comunidad a consultar los Protocolos de Bioseguridad de los Pilotos del Modelo de Alternancia, indispensables para dar inicio a este proceso que comenzará a partir de este martes, 17 de noviembre de 2020.
Clic aquí

Ciclo de capacitaciones de bioseguridad

10 noviembre, 2020

A partir de hoy dimos inicio a los ciclos de capacitación con el personal administrativo y líderes de bioseguridad en temas concernientes al manejo de las buenas prácticas de bioseguridad, encaminadas a la prevención del contagio del COVID 19. Lo anterior, con el propósito de prepararnos para el recibimiento de los estudiantes, de cara a los pilotos que se iniciarán desde el martes, 17 de noviembre de 2020 con los niños y niñas del maternal y grado primero. Estas mismas capacitaciones, serán ofrecidas a todas las familias y estudiantes, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Municipal SEM.

Encuesta de Caracterización

4 noviembre, 2020

Atendiendo las disposiciones legales, los invitamos a realizar la siguiente encuesta que tiene como propósito caracterizar a toda la comunidad escolar, de manera que podamos tomar decisiones institucionales sobre las medidas de salud pública y bioseguridad que debemos adoptar durante la reapertura del Colegio.

 

Todos, sin excepción deben diligenciar la encuesta para poder hacer parte del proceso de alternancia y la fecha límite para diligenciarla es el lunes, 09 de noviembre de 2020.

 
Enlace para diligenciar la encuesta: https://bit.ly/3jZtkUr
 
Información tomada de la Circular de Comité de Bioseguridad emitida a través de los correos electrónicos institucionales el 4 de noviembre de 2020.

Fecha Pilotos y Modelo Alternancia

Una vez diseñados y evaluados los pilotos para el Modelo de Alternancia, informamos a toda la comunidad que éstos se darán inicio a partir del 17 de noviembre y hasta el 15 de diciembre del año en curso. Mayores informes por favor remitirse a la Circular #020 de Rectoría enviada a los correos electrónicos institucionales y alojada en este sitio dando clic en el siguiente enlace: http://www.dscali.edu.co/wordpress/wp-content/uploads/2020/11/Circular-Rector%C3%ADa-020-Noviembre-3-de-2020.pdf?x99342

Pruebas VidApp

30 octubre, 2020

Como parte del proceso de alistamiento para un regreso al aula en alternancia, durante esta semana hemos estado ejecutando las pruebas correspondientes para agilizar lo que será el ingreso a las instalaciones del colegio a través de la Plataforma VidApp DSC. El uso de dicha aplicación tiene como propósito generar el menor impacto posible en los tiempos de acceso al Colegio, para garantizar el estricto cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno. Vidapp DSC permitirá a cada estudiante, colaborador, contratista y visitante, registrar sus datos, síntomas y temperatura en línea, así como las personas con las que ha tenido contacto estrecho, aprender sobre el cuidado, buenas prácticas para el bienestar individual y colectivo.

Con esta información, podemos monitorear la salud general de la comunidad. Y en caso de algún evento, contamos con la posibilidad de establecer las acciones necesarias. Adicionalmente, Vidapp DSC permite controlar en tiempo real el aforo máximo permitido por la ley dentro del colegio y generar los reportes e informes que los entes de control gubernamental exigen. En el Colegio Alemán, la prioridad es nuestra comunidad. Por eso, no escatimamos esfuerzos para cuidarlos y velar por su salud y su tranquilidad haciendo uso de tecnología de punta cumpliendo nuestro objetivo.

Proceso de Alistamiento

26 octubre, 2020

En aras de garantizar un regreso al aula gradual, progresivo, seguro y responsable, continuamos trabajando en la preparación del modelo educativo en el esquema de alternancia, en los pilotos para ofrecer clases presenciales y virtuales en paralelo vía streaming y en la supervisión constante de los protocolos de bioseguridad que se han ido implementando en todo el campus.

Este proceso hace parte de las exigencias remitidas por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) a través de la Directiva 016 del 9 de octubre de 2020, mediante la cual se brinda a las instituciones educativas orientaciones para contribuir a la formulación e implementación de los Planes de Alternancia Educativa.

Por lo pronto, continuaremos garantizando los procesos de educación de nuestros estudiantes a través del proyecto educativo virtual reiterando nuestro compromiso con nuestra comunidad.

Recuerden la importancia de generar espacios de diálogo, en caso de presentar alguna inquietud o sugerencia.

Por Sr. Jan Fischer

Rector

Comité de Bioseguridad

4 septiembre, 2020

Estos son los integrantes de nuestro Comité de Bioseguridad. Su función básica se ha centrado en el desarrollo y seguimiento de los procesos concernientes a las normas, medidas y protocolos de bioseguridad, para la prevención del riesgo biológico durante la emergencia sanitaria y de esa manera, garantizar la prevención del contagio en nuestra comunidad, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud y Educación Municipal.
 
Resolución 1721 Numeral 3.4.1: Conformar un comité o equipo líder o retomar la estructura de un comité o equipo ya existente. que coordine y lidere el proceso de implementación y evaluación de las medidas establecidas en este protocolo.

BLI 2.0 Galería
Beam Padres
dsacompaña