Bienvenido al Colegio Alemán

Programas de Intercambio

Intercambio de medio año escolar

Estudiantes del grado 10° viven 6 meses en Alemania con familias anfitrionas y tienen que asistir a un colegio público. La presencia en clases es obligatoria y los estudiantes tienen que traer un certificado con notas reales desde Alemania. La oficina de «Contactos Internacionales» del Colegio Alemán coordina el programa, el cual inicia con un curso especial de preparación para los participantes y los padres. El curso dura tres semanas y se tematiza sobre asuntos interculturales al igual que se ofrece a los estudiantes un entrenamiento intensivo del idioma.

Intercambio de tres meses

Una opción razonable que también se ofrece a los estudiantes con buen rendimiento académico es el intercambio de tres meses al final del grado 10°. En este programa los estudiantes asisten a un colegio público en Alemania y viven con familias anfitrionas pero no requieren de un certificado con notas para ser reintegrados al Colegio Alemán de Cali. Es una excelente opción para aquellos que desean vivir una experiencia cultural en un entorno alemán.

Curso Intensivo de alemán

Para aquellos estudiantes que quieren concentrarse en el avance lingüístico, ofrecemos al final del grado 10° la posibilidad de participar en un curso intensivo de 8 semanas con el instituto «Carl Duisberg Gesellschaft» entre Radolfzell (Lago de Constanza) y Berlín. Los estudiantes viven en familias anfitrionas y disfrutan además de una oferta cultural y deportiva organizada en el tiempo libre. La meta es hacerles conocer la cultura e historia del país con toda su diversidad. Excursiones al museo de Volkswagen o Mercedes Benz, fábricas de chocolates, entre otros, que sirven para estimular el interes por la economía alemana y futuros planes de estudios en Alemania. El programa también incluye visitas guiadas a lugares conmemorativos, por ejemplo, se visita el barrio gubernamental de Berlín donde se enseña la historia de Alemania de una manera más viva y accesible.

BLI 3.0 Galería
Beam Padres
dsacompaña
whatsapp