Bienvenido al Colegio Alemán

Práctica en Parlamento Alemán

Las prácticas en el Bundestag alemán son una experiencia única. Sólo los jóvenes más prometedores tienen la oportunidad. Por eso es un enorme privilegio para nosotros poder enviar cada año a dos o tres estudiantes a la República Federal para que conozcan el corazón de la democracia alemana. Al mismo tiempo, pueden enriquecer su currículum, y eso vale más que el oro, porque ofrece una primera experiencia profesional que abre perspectivas de carrera muy atractivas para tus hijos, independientemente de la profesión que elijan después.

Desde el año 2013, el programa de prácticas se lleva a cabo con éxito en el Bundestag. Se invita a los estudiantes del 11º grado a participar en estas prácticas, seleccionados en función de su rendimiento académico y lingüístico, donde tienen la oportunidad de asistir a reuniones en las comisiones de familia, cultura y medios de comunicación. También realizan diversas investigaciones sobre el Bundestag alemán, sobre temas políticamente relevantes en Alemania, pero también en Colombia y otros países. Los estudiantes presentan los resultados de esta investigación a todo el personal de la oficina del diputado con el cual desarrollan sus prácticas.

Nuestro objetivo es que los estudiantes tengan una vista interna de la política europea pero también del sector económico de Alemania y de esta manera promover intenciones de estudios universitarias en Alemania.

Por su gran acogida y éxito se continúa realizando este programa anualmente, ya que se trata de una oportunidad única, para que nuestros estudiantes puedan vivenciar cómo se hace política en Europa y así entender mejor los procesos gubernamentales en Alemania.

Sin duda es una experiencia que deja enseñanzas para toda la vida.

María José Duque Jordán y Sofía Franco Montoya

Isabella Valencia Prado y Santiago Polanco Castillo

Anais Jäger Tascón y María José Garzón Rivera

Valeria Guzmán Palacios y Manuel Felipe Ramírez Quintero

BLI 3.0 Galería
Beam Padres
dsacompaña
whatsapp