Bienvenido al Colegio Alemán

Estudiar en Alemania

Cada vez es mayor el número de exalumnos que se deciden a cursar estudios universitarios en Alemania, una oportunidad única y un privilegio para ellos. El Colegio asesora de forma personalizada a cada uno de los estudiantes interesados y les brinda la ayuda en los trámites necesarios.

En Alemania existen más de 2 millones de estudiantes en 380 universidades de alta calidad en 175 ciudades diferentes. La gran mayoría son universidades públicas con costos muy económicos (los costos académicos semestrales no superan los 600 euros) y accesible casi para todos los estratos sociales.

Existen más que 15.000 programas de diplomas, 9.000 de pregrados y unos 6.000 de posgrados. Agencias independientes de acreditación vigilan regularmente la calidad de las universidades y aseguran un estándar alto y reconocido de los programas en todas las instituciones.

(www.universityranking.de).

De Cali a Alemania ¿Cómo pueden acceder?

El proceso de estudiar en Alemania o en el extranjero empieza mucho antes de que los estudiantes terminen sus estudios en nuestra institución. En grado 10º el departamento de psicológica les brinda un acompañamiento de orientación profesional para que puedan identificar sus fortalezas y cualidades académicas para determinar lo que desean en un futuro realizar en el campo profesional. De manera conjunta se hace un acompañamiento a partir de las clases 11 y 12 por parte de la oficina de Contactos Internacionales, a través de asesorías personalizadas con los estudiantes interesados en adelantar estudios en el extranjero, y más específicamente en Alemania.

Nuestro Colegio busca ser ese puente entre los estudiantes y las universidades o instituciones de estudios superiores en el mundo estableciendo diferentes convenios o iniciativas de cooperación que faciliten procesos de inscripción, obtención de ayudas financieras, prácticas, intercambios, etc.

Somos una institución de oportunidades por lo tanto nuestros estudiantes que realizan el programa de bachillerato internacional en la modalidad de diploma como los que lo hacen en modalidad certificado, obteniendo el título de Bachiller colombiano, cuentan con las siguientes opciones para acceder a instituciones alemanas e internacionales educativas, las cuales describimos a continuación:

Con Diploma IB

Los Estudiantes del Colegio Alemán de Cali tienen la posibilidad de postularse directamente a una universidad en Alemania si obtienen el Diploma “International Baccalaureate” IB. Subrayamos, sin duda alguna, que el programa IB es la mejor preparación para nuestros estudiantes que quieren realizar estudios superiores en Alemania, porque durante los años de duración del curso, el estudiante tiene la posibilidad de preparase para la exigencia personal y académica que son necesarias para estudiar en Alemania (desarrollo capacidades autodidactas, de disciplina, de pensamiento crítico, de responsabilidad, investigación científica, organización de tiempo, entre otras).

La Organización del Bachillerato Internacional señala lo anterior del siguiente modo: «El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo, y hay indicios de que los alumnos del PD acceden a la universidad y a la educación superior en mayor proporción que los alumnos que no cursan el programa.» (Tomado de: http://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/what-is-the-dp/pathway-to-university-and-employment/)

Para tener información sobre el reconocimiento de diplomas de colegios extranjeros en general visita la siguiente página web: www.anabin.de

Preuniversitario – Studienkolleg

Estudiantes con Bachillerato Colombiano – Preuniversitario /

Para aquellos estudiantes que realizan el programa Certificado IB y desean realizar estudios universitarios en Alemania, el gobierno alemán ha establecido como prerrequisito de haber realizado un curso pre-universitario “Studienkolleg (StK)” orientado al área de estudios. El StK tiene regularmente una duración de dos semestres y finaliza con la presentación de un examen cuya aprobación permite el acceso a universidades en toda Alemania o Hochschulzugangsberechtigung (HZB). En la actualidad hay dos Studienkollegs que tienen una duración de un semestre, uno en Mainz y otro en Kaiserslautern.

BLI 3.0 Galería
Beam Padres
dsacompaña
whatsapp