Bienvenido al Colegio Alemテ。n

Comité Cultural | Eventos

Oktoberfest:

Es un festín que nace en Alemania y que significa ‘festival de octubre’ o ‘fiesta de octubre’; el más popular y el más grande del mundo, que tiene una duración de 16 días.

El primer Oktoberfest se celebró del 12 al 17 de octubre, en 1810, Múnich, para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. En la celebración hasta hubo una carrera de caballos.

El festival de la cerveza tiene lugar desde entonces en el Theresienwiese, al lado de la “Ruhmeshalle” =
Salón de la Fama y/o al lado de la estatua “Bavaria”.

Es un festín en donde encontrarán variedad de cerveza nacional y alemana, gastronomía alemana, presentaciones en vivo de música y el tradicional baile, La polka, además de juegos y concursos. Abierto para toda la comunidad, a excepción de los estudiantes incluyendo los que ya son mayores de edad, ya que se trata de un evento en el que hay venta de licores.

Los visitantes deben pagar boletería para asistir. Los colaboradores del Colegio entran sin costo alguno.

 

Adventskaffee:

Esta tradición alemana inició en 1838. Hace alusión a las cuatro semanas anteriores a las fiestas navideñas en Alemania, en las que sus habitantes salen a las calles en busca de regalos para sus seres queridos que encuentran en el mercado navideño, decoran sus hogares con la corona de adviento, la cual se elabora a base de pino y otros adornos; y encienden cuatro velas, una cada domingo hasta antes del 24 de diciembre.

Las velas, según la historia, se remonta a un pastor luterano que predicaba la Biblia a trabajadores en un pequeño taller, gracias a la luz de las velas. Esta tradición trascendió tanto que la iglesia católica la adoptó desde el final de la II Guerra Mundial.

A esta celebración navideña familiar se celebra en el colegio la última semana de noviembre y está invitada toda la comunidad escolar. Vísperas al evento se promueve la venta de la corona de adviento, la cual se entrega la última semana de noviembre. Durante el evento encontrarán mercado navideño; muestra gastronómica alemana (tortas alemanas, plato alemán, entre otros) incluyendo el tradicional vino caliente “Glühwein”, que se prepara con especias, azúcar y naranja.

Entrada sin costo para toda la comunidad.

 

Noche de Talentos:

Es un evento tradicional que se celebra en el Colegio Alemán de Cali en el mes de marzo, que apoya los talentos artísticos, musicales, teatrales, entre otros de sus estudiantes y sus familias.

Se invita a toda la comunidad escolar. Encontrarán muestra gastronómica alemana, comida rápida, bebidas, entre otros.

Entrada sin costo para toda la comunidad.


BLI 3.0 Galería
Beam Padres
whatsapp
whatsapp