Campaña de Prenvención del Coronavirus

CIRCULAR RECTORIA #43 (18 DE MARZO 2020)

Circular de Rectoría # 043
(18 de marzo 2020)

Para     :    Comunidad Colegio Alemán
De        :    Rectoría
Asunto  :   Plataforma de Microsoft Teams

Estimada comunidad Colegio Alemán:

Desde hace tres días estamos en una situación excepcional, dada la crisis por el COVID-19. No obstante, continuamos trabajando para garantizar el proceso de educación asegurándonos de entregarles información oportuna sobre las estrategias que estamos implementando para continuar con el proceso académico de los estudiantes. Queremos agradecer a las familias por su paciencia.

En respuesta a esto, los docentes han estado preparándose para ofrecer clases online a los estudiantes de los grados de 4° a 12° a través de la plataforma de Microsoft Teams, la cual funciona como un aula virtual ofreciendo la posibilidad de compartir archivos en línea, hacer videoconferencias grupales, acceder a conversaciones en chat, programar tareas y, lo más importante, la interacción entre varios interlocutores a la vez. Los estudiantes pueden acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo a través del correo electrónico institucional de su cuenta personal; este acceso no está habilitado para el correo electrónico de las familias.

Se enviará un comunicado específico en el que se da a conocer la programación de las actividades respectivas y las pautas a seguir.

Con respecto a la entrega de notas programada para el viernes 27 de marzo de 2020, ésta se hará de manera virtual para toda la comunidad en horarios que daremos a conocer oportunamente, a los cuales deberá darse estricto cumplimiento.

Recuerden que permanecemos en constante comunicación con ustedes, para ofrecer información precisa y clara sobre el desarrollo del proceso escolar online, dado este coyuntural momento de crisis mundial ocasionado por el COVID-19.

Los invitamos a consultar las recomendaciones preventivas del COVID-19, tutoriales de apoyo sobre el trabajo en casa, entre otros, ingresando a nuestra página web www.dscali.edu.co.

También se ofrece la línea de atención del Departamento de Orientación y Apoyo al Estudiante para manejo de posibles crisis. Reiteramos estar atentos a las circulares de Rectoría y canales de comunicación institucionales.

Publicado el: 18 marzo, 2020