Campaña de Prenvención del Coronavirus

Circular de Rectoría # 049 (25 MARZO 2020)

Estimadas Familias Colegio Alemán

Cordial saludo,

Este momento de crisis que estamos atravesando, sin duda nos pone a prueba en muchos sentidos, estamos enfrentando situaciones desconocidas para todos y esto puede generarnos ansiedad, miedo, preocupación y en ocasiones desesperación. Sin embargo, estas nuevas circunstancias nos ofrecen una oportunidad para fortalecer nuestras herramientas personales y familiares, para hacernos más creativos, reconocer nuestra fragilidad y tener una actitud de aprovechamiento permanente de las experiencias que la vida nos trae diariamente, practicar la solidaridad, la resiliencia, la tolerancia a la frustración frente a los acontecimientos que se salen de nuestro control, que realmente son muchos.
Sabemos que este es un momento donde especialmente las familias se encuentran sobre exigidas, donde todos hemos tenido que alterar nuestras rutinas, deseos, planes, etc., debido a una situación sobre la que no tenemos más control, que las conductas de autocuidado que estamos teniendo en nuestros hogares.

Entendemos que en el día a día nos estamos viendo expuestos a tener que tomar decisiones en un momento de crisis, en ocasiones decisiones difíciles para proteger a las personas que más nos importan y en este sentido nuevamente queremos poner a su disposición los servicios del Departamento de Orientación y Apoyo al Estudiante a través de nuestra línea 350 4123918, en la cual podrán encontrar acompañamiento y asesoría en el manejo de situaciones familiares derivadas del momento por el que atravesamos actualmente; la Página Web del Colegio:

Donde estamos alojando artículos y material de interés general para tener una cuarentena positiva y creativa en familia y por último, ponemos a su disposición una Guía con Preguntas y respuestas frecuentes que iremos actualizando conforme a las novedades.
Los invitamos nuevamente a vivir esta experiencia como un proceso de aprendizaje. Esta situación, es una maestría en manejo de las emociones, en la tolerancia a la frustración, en entender el impacto de nuestro comportamiento en la vida de los demás, es una oportunidad de volver a lo básico, de reconectarse consigo mismo y con los que me acompañan en este tiempo. Es importante que todos estemos sintonizados con la importancia de la escucha, la comprensión y tengamos en cuenta que no necesariamente, porque estamos todo el tiempo compartiendo en el mismo espacio, estamos libres de sentirnos solos, recordemos que en ocasiones las personas que más soledad experimentan son aquellas que viven rodeadas de gente.

Agradezco la atención recibida.

Cordialmente,

Jan Fischer