Campaña de Prenvención del Coronavirus

Circular de Rectoría # 046 (24 MARZO 2020)

Circular de Rectoría # 046

Comunidad Colegio Alemán Rectoría

Asunto: Compromisos económicos

Estimada Comunidad Colegio Alemán

Cordial saludo,

Es natural que nos invadan sentimientos de incertidumbre y confusión frente a las adversidades que se derivan de la crisis del Coronavirus/COVID-19, no obstante, como Institución ha prevalecido resguardar la seguridad de toda nuestra comunidad acogiéndonos a las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y de las distintas entidades de salud a nivel mundial, en un acto de natural responsabilidad.

Asumiendo nuestro compromiso y deber ser del Colegio, hemos estado trabajando incansablemente en la planeación de medidas para que el proceso académico de nuestros estudiantes no se vea interrumpido, el cual satisfactoriamente ha estado dando resultados positivos. El objetivo del Colegio es garantizar el cumplimiento del calendario académico prestando el servicio de manera virtual.

Todo ha sido posible gracias al liderazgo y perseverancia de nuestros colaboradores y de todos los trabajadores que directa o indirectamente hacen parte de los cimientos de esta Institución y de esta gran familia llamada Colegio Alemán. Hacemos un llamado a la conciencia social, a la solidaridad y la comprensión de esta coyuntural situación en aras de la sostenibilidad del proceso educativo cumpliendo con los requisitos del ministerio de Educación para finalizar el año exitosamente. En razón a lo anterior, es preciso mantener los compromisos económicos para garantizar la continuidad de los servicios administrativos y educativos que demanda el Colegio.

Entendemos la dificultad pero estamos seguros del respaldo de ustedes para continuar construyendo un futuro mejor por nuestra comunidad escolar.

Por último, recuerden salvaguardar su vida y la de los adultos mayores, población más vulnerable al Coronavirus, siguiendo la recomendación de quedarse en casa.

Cordialmente,

Jan Fischer Rector / Schulleiter