Bienvenido al Colegio Alemテ。n

Introducción

La orientación hacia una enseñanza diferenciada, con mayor responsabilidad propia en el proceso de aprendizaje y enfocada hacia el desarrollo de competencias, fortalece el entorno académico y es definitiva en la formación de estudiantes que responden exitosamente a un contexto competitivo y cambiante en un mundo globalizado.

El grupo de desarrollo de la calidad pedagógica (PQM) conformado por cinco docentes, el rector, la coordinadora del Grupo BLI, un padre de familia y un estudiante de CEDECA, trabaja con iniciativa propia y con alto compromiso de manera estrecha con la Dirección del Colegio y es el motor y coordinador de este proceso. Una de sus funciones principales es optimizar el engranaje de los diversos grupos de trabajo en el desarrollo de la calidad pedagógica de las clases y del colegio.

Además de esto, el grupo PQM coordina el trabajo del Programa Escolar, las visitas mutuas entre colegas y organiza las jornadas pedagógicas (5 en total a lo largo del presente año escolar). Para el encuentro del grupo se ha destinado una hora fija dentro del horario escolar, que es reconocida dentro de la asignación académica de aquellos miembros que no son directivos del Colegio. Mantener el alto nivel de la calidad pedagógica es la meta principal del Grupo PQM. Ésta se orienta hacia el Marco de Calidad para los colegios alemanes en el exterior y a las metas centrales del AKBP (Política para la Cultura y la Educación en el Extranjero).

(Estudiantes de Primaria Básica comparten experiencias sobre el proceso de reciclaje)

Hitos importantes del desarrollo de la calidad pedagógica

BLI 3.0 Galería
Beam Padres
whatsapp
whatsapp