Bienvenido al Colegio Alemテ。n

interne schulung schilf

Cada año escolar definimos prioridades pedagógicas y escogemos de manera consciente las capacitaciones oportunas para el Colegio, basándonos, por un lado, en el programa escolar cuya actualización se realizó después de la inspección hecha por la BLI en abril de 2013; por otro lado, en el plan de acción escolar. Para nosotros es muy importante que las capacitaciones –tanto internas como externas– sean orientadas a la práctica, para que los profesores puedan vivir, conocer y aplicar de manera concreta y auténtica métodos y formas de enseñanza y aprendizaje modernos. Esto nos permite individualizar aún más los procesos de aprendizaje, así como optimizar el desarrollo escolar de nuestro Colegio.

Durante este año escolar se realizarán capacitaciones en las siguientes áreas, siempre con el fin de generarles beneficios significativos tanto a los profesores como los estudiantes:

  1. IB (Bachillerato Internacional): capacitaciones externas, internas y online en biología, historia, alemán, matemáticas, español, inglés, monografía, TOK, CAS, entre otras.
  2. REFO (Capacitaciones Regionales): diferenciación, gestión de calidad pedagógica, nuevos medios de comunicación, Sprachdiplom, coordinación IB, coordinadores contactos internacionales, entre otras.
  3. Otras capacitaciones externas en Colombia: español (Universidad ICESI), matemáticas (Universidad Autónoma), música/artes (Fundación Amadeus), alemán (APAC/Instituto Goethe)
  4. Capacitaciones internas del Colegio: BLI 2.0, PQM, Turnitin, Microsoft Showcase, capacitaciones DaF/DFU (alemán, biología, historia), música, multiplicaciones de todas las capacitaciones externas, entre otras.

Calidad Pedagógica

PQM
BLI
BLI 3.0 Galería
Beam Padres
whatsapp
whatsapp