Noticias

🗣️El pasado 27 de octubre se llevó a cabo la III versión del Foro Matices en el Colegio Alemán de Cali.

▫️La temática desarrollada fue Bojayá como un espacio de resiliencia, contando con la participación de dos invitadas especiales:

👩🏻‍💼 Sra. María de Jesús Lepesqueur Gossain, quien fue mediadora entre el Estado y la comunidad después de la masacre.

👩🏻‍💼 Sra. Saide María Sarmiento Lepesqueur, hija de la Sra. María de Jesús

▫️Este foro fue organizado por los estudiantes del Grupo Matices de la Secundaria Superior, en compañía del Dpto. de Ciencias Sociales y de Secundaria Superior.

▫️El objetivo general del foro fue potenciar el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes, y en los objetivos específicos se tuvo en cuenta el valor y la resiliencia de los habitantes de Bojayá, y las víctimas como eje fundamental en un proceso de paz.

▫️En el desarrollo del foro la Sra. María de Jesús hizo un contexto general de lo sucedido en el municipio de Bojayá en mayo del 2002, explicó claramente la situación del municipio en términos de desarrollo, de la ubicación estratégica y de interconexión por el Río Atrato, lo que lo convierte en un lugar apetecido por diferentes grupos al margen de la ley, también habló del proceso de reubicación de la población, que se dio posterior a la tragedia.

▫️El foro se cerró con las palabras de la Sra. María Luisa Leyva, directora de Secundaria Superior y de la Sra. María de Jesús Lepesqueur Gossain, quienes expresaron la gran importancia de generar este tipo de espacios con los estudiantes en pro de reconocer las condiciones de vida con las que cuentan, pero no olvidar que más allá hay otras experiencias, de las cuales no podemos ser ajenos.

BLI 3.0 Galería
Beam Padres
whatsapp
whatsapp