Becas

Beca DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst)

Esta beca es otorgada por el Servicio Académico de Intercambio Alemán DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst), organismo alemán que propende por el intercambio de estudiantes, así como el intercambio académico de universidades alemanas con otras universidades del mundo.

La beca es exclusiva para estudiantes de colegios alemanes del mundo, basada en méritos, donde se reconocen logros académicos, para aquellos estudiantes que tienen un promedio escolar de 1,5 y conocimientos de alemán DSD II de C1.

Las aportaciones económicas provienen del Auswärtiges Amt (Ministerio de Relaciones Exteriores alemán), las cuales cubren los costos de sus estudios, manutención mensual de 750 euros, seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil, así como el tiquete aéreo. 

Nuestro egresado Santiago Polanco Castillo, ABI 2020 obtuvo la beca del “DAAD – Deutscher Akademischer Austausch Dienst”, la cual cubre todos los costos de sus estudios desde el 01 de octubre 2020 hasta el 30 de septiembre 2023 en la “Freie Universität Berlin”.

 

 

Es la cuarta vez que uno de nuestros bachilleres se hace merecedor de este reconocimiento (2008, 2015, 2019 y 2020).

 

Programa/beca PAD Preistrágerprogramm

Programa ofrecido por la Kultusministerkonferenz, que consiste en una estancia de cuatro semanas en Alemania así:

a. Dos semanas en casa de una familia anfitriona, el estudiante asistirá a un colegio en el cual recibirá clases de alemán.

b. Las dos semanas siguientes visitarán dos ciudades (Colonia/Bonn, Berlin, Munich o Hamburg) y pernoctarán en hoteles. Estarán todo el tiempo acompañados por guías del programa.

c. Durante la estancia visitarán los participantes también museos, asociaciones culturales, presentaciones teatrales una universidad, para que el participante se pueda hacer una idea de cómo es la vida en Alemania.

d. Todas las actividades son realizadas en alemán

e. El programa cubre el tiquete ida y regreso, hospedaje y alimentación. El participante sólo debe llevar dinero para gastos personales o comprar de regalos.

f. El programa cubre seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil del participante.

Condiciones:

1. Presentar los siguientes documentos solicitados en la oficina de contactos Internacionales.

2. Tener máximo 17 años

3. Nivel de alemán B1 ( el participante debe estar abierto al debate y a participar activamente con ideas y propuestas, así como estar en capacidad de entender y expresar sus ideas en alemán.

4. Tener competencias sociales e interculturales: de integración en la familia y con los otros participantes del programa y estar abierto a nuevas situaciones.

5. Respeto de las reglas y normas en la familia anfitriona, en el colegio anfitrión así como de los guías del programa.

6. NO está permito alargar la permanencia en Alemania ni visitar amigos, conocidos o familiares durante todo el tiempo que dure el programa.

7. Los participantes deben regresar al país el día que se termina el programa.

8. Está prohibido el consumo o distribución de alcohol o drogas alucinógenas o el abuso de medicamentos.

 

Diana Lozano M.

Coordinadora

Oficina Contactos Internacionales

Programas Académicos

Telefonos y Correo

internacional@aleman.edu.co

Tel: 486 8000 Ext. 148

Av. Gualí No 31, Ciudad Jardín

PBX: (57 2) 4868000

BLI 2.0 Galería
Beam Padres
dsacompaña