Bienvenido al Colegio Alemán

¿POR QUÉ EL ALEMÁN?

El Colegio Alemán de Cali forma parte de la red de 140 colegios en el exterior subvencionados por la República Federal Alemana y promovidos por la Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA). En el 2013, nos concedieron el certificado de calidad como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero otorgado por la Bund-Länder-Inspektion (BLI). En el 2009, el Colegio recibió la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 por Bureau Veritas, y en el 2015 renovó su certificado por tres años más (CO 241816).

Somos uno de los colegios en Colombia adscritos a la Organización del Bachillerato Internacional (IB), con certificación para ofrecer el programa Diploma y, al mismo tiempo, uno de los colegios alemanes en el mundo que realiza la versión alemana.

Nuestros principios educativos están basados en un modelo pedagógico centrado en los estudiantes, quienes buscan la comprensión mutua, se respetan a sí mismos y a los demás; una educación que promueve el saber de manera integral, no solo teniendo como objetivo la trasmisión informativa sino apuntando al desarrollo de competencias y espacios para la promulgación del pensamiento crítico, la autonomía, la creatividad y la imaginación.

Implementamos la enseñanza de tres idiomas extranjeros: alemán, inglés y francés, los cuales son evaluados a través de pruebas externas; los estudiantes presentan las pruebas de lengua alemana Sprachdiplom I y Sprachdiplom II para certificar el nivel de alemán, así como el examen Cambridge First Certificate para el nivel de inglés, y las pruebas Delf I y Delf II para el nivel de francés.

Contamos con una amplia infraestructura tecnológica en el ámbito de la informática al servicio de nuestros estudiantes, con aulas inteligentes y equipos de cómputo interconectados en red interna y externa que permiten el acceso a internet para el desarrollo de nuestros programas educativos, al igual que laboratorios modernos para la enseñanza de las ciencias naturales.

Razones

Razones para elegir el Colegio Alemán

Leer más

Admisiones

Teléfonos y Correo

admisiones@aleman.edu.co

Tel: 486 8000 Ext. 131

Whatsapp: 311 674 6830

Av. Gualí No 31, Ciudad Jardín

PBX: (57 2) 4868000

TESTIMONIALES

BLI 2.0 Galería
Beam Padres
dsacompaña